Comentar

MPS dispone desvió de ruta por la obra que se ejecuta en avenida Alfonso Ugarte de Chimbote

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa dispuso 10 inspectores del área de Transporte para el desvío de ruta en el centro de la Chimbote, tras originarse congestionamiento vehicular por la ejecución de la segunda etapa de la avenida Camino Real.

La subgerente de Transportes de la comuna, Jeysi Rodríguez Araujo dijo que previo a iniciarse los trabajos a la altura de la cuadra 8 de la avenida Alfonso Ugarte se planificó un desvío de rutas por la avenida José Gálvez, Balta y Garcilaso de la Vega, pero debido a que Gases del Pacífico realiza sus trabajos de excavación se cerraron algunas calles.

En ese sentido señaló que se dispuso que el transporte que llega desde el norte recorrerá por la avenida José Gálvez hasta Bolognesi, para luego ingresar a la Panamericana.  En el caso de los vehículos menores podrán transitar por Francisco Pizarro hasta llegar al jirón Balta.

“Lo que detectamos es que hay congestionamiento en los paraderos informales de la avenida Gálvez, los vehículos se paran e impiden el libre tránsito”, apuntó.

No obstante, señaló que en el caso de las unidades o buses que llegan desde el sur, no hay ningún impediente porque la obra de Camino Real se realiza en una sola vía.

Señaló que en coordinación con la Policía de Tránsito los inspectores desde hoy al mediodía se ubican en diferentes puntos de Gálvez, Leoncio Prado, Alfonso Ugarte, Manuel Ruiz y Espinar, a fin de descongestionar el transporte.

Agregó que para mañana se tiene previsto retomar el desvío por José Balta, Garcilaso de la Vega, hasta llegar a Gálvez.

(Por: Milton Palpa)