Comentar

Colegio de Ingenieros entregará en 15 días el peritaje del centro educativo Garcilaso en Chimbote

Chimbote en Línea.- El perito del Colegio de Ingenieros del Perú Zona Costa de Áncash, Rogelio Castañeda Gamboa, anunció que en 15 días entregarán los estudios geotécnicos y estructurales de la abandonada obra de la institución educativa Inca Garcilaso de la Vega, ubicada en la urbanización El Trapecio en Chimbote.

Informó que este trabajo solicitado por la Subregión Pacífico se realiza desde hace tres días y es de vital importancia para retomar la construcción de dicha obra presupuestada en más de 5 millones 600 mil soles, y que fue abandonada hace más de cinco años cuando tenía un avance del 15 por ciento.

El gerente de la Subregión Pacífico, Fernando Corcuera Medina, explicó también que el Colegio de Ingenieros en coordinación con el servicio de laboratorio de suelos y pavimentos de la Universidad San Pedro, vienen trabajando a doble ritmo para desarrollar un trabajo eficiente y rápido que permita incluir al Garcilaso de la Vega en el próximo paquete de obras a reiniciarse.

“En una semana ya estaremos empezando con el Belaunde, tal como lo hemos anunciado, y con el peritaje del Garcilaso en nuestras manos, también será cuestión de un breve tiempo para viabilizar su reinicio. Nuestra principal labor es retomar  las obras en los colegios paralizadas por más de cuatro años tal como es el encargo y preocupación del gobernador regional de Áncash, Luis Gamarra”, mencionó. (Redacción Central)