Comentar

¡El gran triunfo del experimento vidalino!

Chimbote en Línea (Periodismo escolar) Tenemos el orgullo de que el experimento de  que realizó un grupo de compañeros de nuestra institución educativa hayan  logrado alcanzar el segundo puesto en ciencias básicas por lo que  tuvieron que viajar a Huaraz  para seguir obteniendo éxitos allí.

Este experimento lo realizaron con la finalidad de que  podamos reconocer  y entender con mayor facilidad los tres leyes de Newton debido a que  hay dificultades como el aprendizaje memorístico, la falta de interpretación de conceptos y el uso incomprensivo de fórmulas, entre otras.

Pero ya no habrá estas situaciones  gracias a este esquema, que lo llamaron ‘”Todo lo que sube baja’’ ya que es una de las frases más conocidas de Isaac Newton, autor de las tres leyes fundamentales de la física y uno de los científicos más reconocidos en el tema.

Tuvieron éxito puesto que este proyecto es didáctico lo que ayuda a captar la atención de toda la población estudiantil, asimismo es innovador y está hecho a base de materiales reciclados. Los resultados que esperan es que en las instituciones educativas se implementen las maquetas funcionales, para así mejorar el sistema de aprendizaje de los educandos

Deseamos que en la feria de ciencia obtengan buenos resultados deseados y sigan siendo éxitos en las siguientes etapas.

Estudiante: Nicold Matara Perez -4B
Colegio: IE Gastón Vidal Porturas
Docente: Elena Chávez