Comentar

Octogenaria fue atacada por el perro pitbull de su hijo, animal le destrozó la mandíbula en Chimbote

Chimbote en Línea. – Doña Lidubina Bocanegra Izaguirre de 80 años fue atacada por un perro pitbull, cuyo dueño es su hijo. El ataque del animal fue tan violento que le destrozó la mandíbula en Chimbote.

La mordedura del perro logró desprender la piel tanto del maxilar inferior como superior, la piel estaba colgando y las heridas quedaron expuestas, afortunadamente la rápida intervención del personal médico del área de cirugía del Hospital La Caleta pudo con diferentes operaciones, recuperar la parte superior.

Aunque la parte inferior de la evolución de la paciente fue desfavorable, por lo que se vio por conveniente la intervención de cirujano plástico para que evalué, el mismo que mañana miércoles estará interviniéndola.

Lili Pereda Castillo contó que su abuelita Lidubina no cuenta con Seguro Integral de Salud y no ha sido aprobada para tal, por eso vienen pidiendo apoyo económico para poder reconstruir su maxilar inferior.

 El Hospital La Caleta a donde fue evacuada doña Lidubina Bocanegra viene apoyando con algunos medicamentos, pero no cubre en su totalidad.

“El perro desconoció a mi abuelita cuando salió de su cuarto y se abalanzó sobre ella y la mordió terrible, el perro ya no está en la casa, mi abuelita está muy asustada y mal. Nos han dado crédito aquí en el hospital y bastante han logrado hacer por ella, pero hay una parte de su rostro que requiere ser tratado por un cirujano que llegará el miércoles para intervenirla”, indicó.

Doña Lidubina Bocanegra se encuentra internada en la cama 34 del área de Cirugía del Hospital La Caleta. Cualquier apoyo pueden comunicarse al teléfono celular 937368270. (Redacción Central)