Comentar

Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales elaborará Plan Integrado de Regiones

Chimbote en Línea.- Con el lema “Por un Perú Unitario y Descentralizado”, la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), impulsa una agenda de prioridades territoriales que se traduce en un Plan Integrado de Regiones (PIR) que busca aportar al Plan Estratégico Nacional al Bicentenario y la Agenda 2030 de desarrollo sostenible.

La formulación del Plan Integrado de Regiones, acordado en asamblea general con los 25 gobernadores del país, se iniciará este martes 17 de octubre con un Taller de Planificación en el que participarán alrededor de 40 funcionarios regionales de las Gerencias de Planificación y Presupuesto.

El taller se desarrollará en la sede institucional de Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, en el distrito limeño de Santiago de Surco. Allí se abordará la prospectiva y construcción de una imagen al año 2030 con desarrollo sostenible desde las regiones, asistidos por el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan).

En este evento participarán también especialistas nacionales e internacionales del Banco Mundial, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Autoridad de Reconstrucción con Cambios, además de la Mesa de Concertación de Lucha contra la pobreza, quienes orientarán la generación de estos aportes desde las regiones. (Andina)