Comentar

Detienen a suboficial de la PNP involucrado en organización "Los Pistoleros de Casma"

Chimbote en Línea.- La Fiscalía Especializada en Crimen Organizado del Santa consiguió la detención del suboficial de la PNP, Ramón Fernando Trujillo Osorio, quien estaría involucrado a la organización criminal "Los Pistoleros de Casma".

La detención se efectuó esta madrugada en su domicilio, ubicado en Nuevo Chimbote, tras encontrarse el voucher de un depósito realizado por un integrante de esta organización en su cuenta personal.

Trujillo Osorio fue detenido tras ser acusado por la presunta comisión del delito de organización criminal y cohecho pasivo impropio en el ejercicio de la función policial. Según trascendió, el detenido habría estado cobrado a estos delincuentes para que no los incluyan en los informes policiales.

Según informa el Ministerio, el brigadier estará detenido de manera preliminar por un plazo de 15 días. Esto luego de que el juez, Eudosio Escalante-tras evaluar el pedido del fiscal  Carlos Franco- autorizara la detención. En ese periodo la Fiscalía presentará los graves y fundados elementos de convicción para formular la acusación en su contra.

Vale precisar que la organización criminal "Los Pistoleros de Casma" se dedicaba a la extorsión y fue desarticulada hace poco con la detención de 19 de sus integrantes.

(Redacción Central)