Comentar

Alumnos del colegio San Jacinto logran primeros puestos en Concurso Nacional de Matemática

Chimbote en Línea (Periodismo escolar) Alumnos del colegio San Jacinto  ocuparon los primeros puestos en el VII Concurso Nacional de Matemática en el nivel de secundaria, organizado por la Institución Educativa Particular Señor de la Vida de la Universidad San Pedro, el pasado jueves 5 de octubre;  donde participaron colegios estatales como son: San Luis de la Paz, Salazar Bondy, San Jacinto, Alfonso Ugarte, María Goretti, entre otros.

Además de las instituciones particulares como: Jesús Maestro, El Señor es mi Pastor, Pedro Nolasco, Albert Einstein de Huaraz,.entre otros.

Los estudiantes que lograron ocupar el primer puesto son: Franco Ilario Sosa (1° grado) y David Ching Sato (2°  grado). Además queremos destacar que el alumno Edson Pajuelo Hinostrosa (4° grado) ocupó el cuarto lugar, debido a que hubo un cuádruple empate en primer lugar y se determinó por el tiempo. Nuestros talentosos estudiantes recibieron sendas diplomas, medallas y premios.

La elaboración, ejecución y calificación de  la prueba estuvo a cargo  de los representantes de la editorial limeña Coveñas para mayor transparencia y brindar el nivel y calidad del concurso.

“Estamos bien contentos de haber obtenido el primer lugar en este concurso y dejar bien en alto nuestro querido colegio. Agradecemos a la profesora Guadalupe Pariachi Martínez por la dedicación en la preparación que nos da “, expresó Franco Ilario Sosa.

Como se sabe el propósito de este concurso fue acrecentar en los estudiantes participantes el interés y la dedicación por el aprendizaje de la Matemática.

ALUMNO: David Sung Ching Sato
GRADO: Segundo “E”
COLEGIO: San Jacinto
Docente tutor: Alberto Malabrigo Flores