Comentar

Mujer que se hizo pasar como abogada para estafar a jubilado fue condenada a 5 años de cárcel en Chimbote

Chimbote en Línea. – Una exestudiante de Derecho de nombre Karina Lily Confú Anticona que se hizo pasar como abogada para estafar a un jubilado en Chimbote fue sentenciada a cinco años de cárcel.

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, decidió confirmar la sentencia condenatoria de primera instancia que impuso en su contra por estafar a un anciano jubilado por un monto de 6 mil 400 soles.

Don Jorge Raúl Quiroz Mendoza de 78 años denunció que a mediados del 2013 entregó dinero a Karina Confú para que realice trámites ante la ONP. Pero esta mujer que se hizo pasar como abogada falsificó documentos e hizo que el anciano le entregue dinero con el cuento de que iba a recibir su pensión.

Pero como transcurrió mucho tiempo y no había cuándo cobre el jubilado sus pensiones acudió a la ONP a averiguar cómo va su pedido de pago de pensiones y se dio con la ingrata sorpresa que Karina Confú nunca había hecho trámites a nombre de Jorge Quiroz Mendoza.

Al verse descubierta, Karina Confú trató de llegar a un acuerdo con el septuagenario y le firmó un acta de compromiso para devolverle el dinero en dos partes. Nunca cumplió, por lo que fue denunciada y procesada penalmente.

En primera instancia, el Quinto Juzgado Penal Unipersonal, la sentenció a 5 años y un mes de prisión efectiva, así como al pago de una reparación civil de 10 mil soles a favor de Jorge Raúl Quiroz Mendoza. Tras la apelación presentada por la defensa técnica del imputado, la Primera Sala Penal de Apelaciones decidió confirmar la sentencia de primera instancia en todos sus extremos.

Esta es la segunda condena que Karina Confú Anticona tiene en su haber, pues anteriormente ya había sido sentenciada por el mismo delito, además del ejercicio ilegal de la profesión, a 3 años, cinco meses y dos días. (Redacción Central)