Comentar

Intervienen locales comerciales para evitar el trabajo infantil en Chimbote

Chimbote en Línea.- Hasta cinco locales del centro comercial Santa María de Chimbote fueron inspeccionados por la Tercera Fiscalía Provincial Civil y Familia del Santa, a fin de erradicar el trabajo infantil en Chimbote.

Este edificio se encuentra situado en la quinta cuadra del jirón Manuel Ruiz hasta donde llegaron los representantes del Ministerio Público, de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) y de la Policía, constatando que todos los colaboradores sean mayores de edad.

La fiscal Civil y Familia, Gisella Rosales Manrique, recomendó a los comerciantes a cumplir con toda la documentación correspondiente en caso de querer contratar a un menor de edad y así evitar ser acreedores a sanciones remunerativas por parte de Sunafil.

En tanto la fiscal, Nery Fernández Ramírez realizó un operativo en las principales calles de Chimbote, con el apoyo de efectivos policiales y del área de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial del Santa hallando a un menor de 15 años de edad vendiendo en el centro de Chimbote.

De inmediato se procedió a entregar al adolescente a sus padres y se les recomendó evitar exponer a su hijo a los peligros de la calle.