Comentar

Chimbote: abren proceso administrativo a médico de “La Caleta” que habría agredido a enfermera

Chimbote en Línea.- Un proceso administrativo se aperturó contra el jefe del área de Ginecobstetricia del hospital La Caleta de Chimbote, Javier Saldaña, tras darse a conocer habría agredido verbal y psicológicamente a una enfermera del nosocomio.

Así lo dio a conocer el director del nosocomio, Ricardo Aguirre Flores, quien precisó que además el caso es investigado por el Ministerio Público, tras la denuncia efectuada por la profesional de salud, Isabel Arroyo.

La profesional contó que el pasado 23 de septiembre, luego de atender un parto, se cruzó con el médico y este la gritó en presencia de otras personas por el hecho de haber intervenido en una discusión entre otra de sus colegas y una obstetra, por lo que de inmediato sufrió una descompensación. Indicó que el maltrato se produjo hasta en dos oportunidades.

Sobre la limitación de las funciones de las enfermeras en el área de Ginecobstetricia, Aguirre señaló que desconocía esta situación y que el documento enviado por el galeno a las profesionales el cual limita sus funciones quedó inválido.

Aguirre Flores, se comprometió en respetar las funciones de las profesionales del mandil en las diferentes áreas. “Ellas van a continuar en sus puestos de trabajo”, anotó.

Sobre los despidos que se dieron a conocer, mencionó que el hospital mantiene una deuda de 300 mil soles para pago de terceros por servicios profesionales y que el Gobierno Regional de Áncash ha solicitado racionalizar por falta de presupuesto.

En ese sentido señaló que si bien los profesionales del nosocomio hacen un buen trabajo, pero se tiene que prescindir el contrato de algunos para no seguir manteniendo la deuda.  

(Por: Milton Palpa)