Comentar

Piden a gobernador Luís Gamarra no olvidar su promesa de trabajar con profesionales de Áncash

Chimbote en Línea.- El vicepresidente del Consejo Directivo de Decanos de los Colegios Profesionales de Chimbote, Guillermo Barrantes Reyes lamentó que el gobernador de Áncash, Luís Gamarra Alor haya optado por desistir de profesionales de esta región, aduciendo que no le han dado resultados y que no hay funcionarios con el perfil que requiere.

“Lamentable lo dicho, probablemente el presidente regional se está olvidando de sus promesas. Hay que hacerle recapacitar y demostrarle que acá hay gente capaz y tienen mérito suficiente para ocupar los cargos. Yo le exhorto a que sea mesurado en sus expresiones políticas y técnicas y que nos llame a los colegios profesionales”, expresó.

Ante esta situación, dijo que mañana en horas de la noche se reunirá el Consejo de Decanos en las instalaciones del CAS para fijar una posición respecto a lo que ha referido Gamarra Alor.  “En la reunión se va evaluar la problemática de Áncash y se tratará las expresiones negativas de nuestro presidente regional”, apuntó.

Barrantes Reyes, dijo además que pedirán al titular de Áncash que dé a conocer el curriculum de los profesionales que están llegando de otras ciudades para conocer cuál es su experiencia en el sector y saber que tanto conocen de la problemática de la región.

“Habría que ver el mérito de los que están llegando, porque pueda que traigan a cualquier personaje, sin ir contra la investidura de cada uno de los profesionales. A parte de sus méritos es importante saber que conocen de la región para dar solución a los problemas”, sentenció.

El representante de los colegios profesionales, indicó que ha intentado comunicarse con Gamarra, pero no lo ha conseguido. “Estoy llano a asistir algún llamado para conversar sobre la problemática que atraviesa el sector salud”, anotó.

No obstante le pidió que no se olvide de la promesa que hizo cuando asumió el cargo, es decir que iba trabajar con los profesionales de esta parte del país.

(Por: Milton Palpa)