Comentar

Chimbote: paro no tuvo acogida esperada y se evidenció inasistencia de autoridades del Coprosec

Chimbote en Línea.- El paro de 24 horas convocado para hoy por el Frente de Defensa y Desarrollo de la Provincia del Santa no tuvo la acogida esperada, más aun cuando los integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) acordaron sumarse con una movilización.

El presidente colegiado de este gremio, Carlos Paredes Ascate, lamentó el doble discursos que manejan las autoridades e integrantes del Coprosec. “Se hizo la convocatoria, pero lamentablemente vemos que se maneja un doble discurso, pareciera que están contentos y que no necesitamos nada. Pero aun así este es el inicio de nuestra lucha”, apuntó.

Dijo que esta es la lucha autentica de los pueblos y que nadie ha entregado dinero para participar de esta jornada de lucha. “Todos han venido con sus pasajes y es el sentir autentico del pueblo. Las autoridades acordaron participar y no vinieron, eso nos da una lectura de que están trabajando a espaldas del pueblo”, vociferó.

Paredes Ascate, pidió a la población a no equivocarse al elegir a sus autoridades “acá debieron estar todas las autoridades comenzando por la alcaldesa provincial, los alcaldes distritales y todos los representantes de los gremios  que participan del Coprosec”, apuntó.

En ese sentido, el también representante de las Organizaciones Agrarias del Santa dijo que evaluará poner su cargo a disposición, debido a la poca participación en esta jornada de lucha. “Vamos analizar esta situación, porque pareciera que nuestro pueblo se acostumbró en tener a dirigentes corruptos y nosotros no lo somos”, sentenció.

Señaló que entre su pliego de reclamos ante el Gobierno Central se encuentra: la reconstrucción con cambios y con cero corrupción, la inmediata ejecución de la Vía de Evitamiento,  la deshabilitación del expediente Sisa del proyecto Chinecas, la modificatoria de la Ley 30003, la culminación de las obras paralizadas y la reactivación de la economía en la región Áncash.

Los agremiados al Frente recorrieron por las principales calles de Chimbote, acompañados de la congresista, María Elena Foronda y dirigentes de organizaciones.

 (Por: Milton Palpa)