Comentar

Condenan a 10 años de cárcel al exsacerdote de Nuevo Chimbote por actos contra el pudor contra una menor

Chimbote en Línea.- El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa condenó a 10 años de cárcel al exsacerdote Luis Hernán Del Carpio Costa por haber cometido actos contra el pudor contra una niña de 12 años en Nuevo Chimbote.

Las magistradas Patricia Peralta, Cris Díaz y Liz Muñoz emitieron la sentencia condenatoria contra el expárroco de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en la urbanización Nicolás Garatea, pero decidieron suspender su captura hasta que la Sala Penal de Apelaciones resuelva en segunda instancia.

Según la acusación fiscal, Luis Del Carpio cuando se desempeñaba como sacerdote realizó tocamientos indebidos contra su acólita, una niña de 12 años. Fueron los padres de la menor los que formularon la denuncia contra el párroco luego de que la niña les cuente el vejamen sufrido en julio del 2014.

El 2016 el sacerdote fue absuelto por duda razonable por un juzgado, la fiscalía apeló y en segunda instancia la Sala Penal de Apelaciones ordenó que sea sometido a un nuevo juicio. Y esta vez el Juzgado Penal Colegiado lo condenó a 10 años de cárcel y al pago de mil soles de reparación civil a favor de la agraviada.

Hoy, a las 7.50 a.m. las magistradas programaron la última audiencia y el exsacerdote acudió con su abogado, pero como advertía que iba a ser condenado salió de la sala se fue a los servicios higiénicos y desapareció.

Cabe indicar que la Congregación para la Doctrina de la Fe también lo investigó y lo halló responsable del delito, por tal motivo la Iglesia Católica decidió expulsarlo y el Obispado de Chimbote lo separó de sus funciones. (Redacción Central)