Comentar

Chimbote: Choferes que ocasionaron la muerte de 3 personas en accidente salvaron de ser encarcelados

Chimbote en Línea. - Los choferes Antonio Enrique Arana Díaz y Leonidas Andrés Flores Terán que ocasionaron la muerte de tres personas en un fatal accidente de tránsito ocurrido el 1 de mayo del 2014 en el kilómetro 437 de la carretera Panamericana Norte en el distrito de Santa salvaron de ser encarcelados.

El Poder Judicial los condenó a cuatro años de pena privativa de la libertad, suspendida por tres años, tras encontrarlos responsables del delito de homicidio culposo en agravio de Marcos Moisés Vásquez Paredes, Jaime Alberto Bereche Urquiaga y Augusto Tineo Zapata.

El fiscal Julio Montoya Abanto presentó los elementos de convicción necesarios para demostrar la responsabilidad de los sujetos en el fatal accidente. Aquella vez el bus interprovincial de la empresa Díaz, que se dirigía de Lima a Trujillo con 50 pasajeros a bordo, impactó contra un camión de placa TGE949 en el kilómetro 437 de la Panamericana Norte.

Un tercer automóvil Tico de placa T1P635 ingresó de manera intempestiva a la carretera haciendo que el camión, impacte contra el bus interprovincial.

Por estas situaciones el Poder Judicial emitió la sentencia e inhabilitó la licencia de conducir de ambos choferes por el plazo de cuatro años. Además, se dictaron algunas reglas de conducta como no ausentarse del lugar donde residente sin autorización judicial, informar sus actividades cada 30 días y reparar el daño causando pagando la suma de 100 mil soles por concepto de reparación civil.

Dicha suma deberá ser pagada por los imputados y los terceros civilmente responsables como la empresa de Transporte Turismo Directo Asegurada S.A., Rímac Seguros y Reaseguros y Scania Services del Perú S.A. Estas últimas responsables de la cobertura del seguro contra accidentes de tránsito. (Redacción Central)