Comentar

Chimbote: alcaldesa califica de “cobardía” que se incite a invasores para evitar desalojo de Chinecas

Chimbote en Línea.- la alcaldesa provincial del Santa, Victoria Espinoza García calificó como “una cobardía” incitar a los invasores de las 217 hectáreas de Chinecas para exponer su vida y así evitar un posible desalojo de estas tierras.

Esto fue evidenciado en un audio, donde el alcalde distrital de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán y algunos de sus funcionarios coordinan acciones con los pobladores, donde incluso se habla de bloquear la Carretera Panamericana Norte.

“Nos apena mucho la difusión de estos audios, es una cobardía realmente incitar a la población necesitada y usarla para situaciones de egos personalistas, en vez de solucionar el tema social. No podemos exponerlos a situaciones de peligro y creo que el populismo debe quedar a un costado”, expresó.

Espinoza García, cuestionó que su homólogo de Nuevo Chimbote haya hablado de tranquilidad y unificación, cuando promueve este tipo de acciones. “Nosotros no hemos cambiado de discurso y estamos ubicándonos en la parte que nos corresponde, con seriedad y respeto. Lo hemos dicho desde un inicio a todo aquel ciudadano que necesita vivienda va tener una solución”, apuntó.

La autoridad municipal dijo que por ahora se está citando a los coordinadores de cada uno de los pueblos involucrados en estas áreas de las 217 y con los representantes de cada manzana, para llegar a una solución.

Señaló además que se reunió con el gerente de Chinecas y el gobernador de Áncash, Luís Gamarra para evaluar esta situación.

“A todo aquel que tiene necesidad de vivienda comprobada se le dará solución, lo que no podeos permitir, ni dejar pasar, es que se puedan sanear corralones de gente que no necesita o que tiene otro interés empresarial y comercial. Ellos están en su derecho, pero que busquen áreas que no perjudiquen el proyecto irrigador que es el único sostén de desarrollo para Áncash. Se viene Navidad y la gente está desesperada por falta de trabajo”, manifestó.

La alcaldesa dijo que junto a sus abogados revisarán a detalle el audio difundido, porque en una parte se la menciona. “Hay una parte en que se toca a Vicky Espinoza, donde estarían acusando que estamos tratando de desalojarlos, cuando no es cierto. No podemos porque no tenemos disponibilidad de estas tierras y hemos sido claros que se liberen las áreas invadidas y que son parte de la Vía de Evitamiento”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)