Comentar

Precio de los limones se reduce considerablemente en mercados de Chimbote

Chimbote en Línea.- El incremento que se dio en el precio de los limones y que generó gran preocupación a las amas de casa, viene disminuyendo en las últimas semanas en los diferentes mercados de Chimbote.

Uno de ellos, se comprobó en el centro de abastos Nuevo Progreso, donde estos productos- esenciales en la preparación de potajes- se viene siendo ofertado hasta en 5 y 6 soles el cuarto de ciento, a diferencia de hace dos meses atrás, donde su costo llegaba hasta los 18 soles el cuarto y un sol la unidad.

Segundo Chávez, vendedor de limones dijo que el precio disminuyó por la cosecha que se está dando y que se trae desde el norte del país. “El precio del limón ha estado muy caro por el problema del fenómeno El Niño, donde hemos comprado en casi 800 soles el saco y lo que preocupó fue que no querían comprar. Ahora está costando la mitad y hubo gran cosecha”, apuntó.

Otro de los comerciantes, Pedro Silva, señaló que poco a poco el precio se irá acomodando a su precio normal. “He traído limones pequeños de hasta 20 céntimos, ante la necesidad de algunas amas de casa”, anotó.

(Por: Milton Palpa)