Comentar

Chimbote: enfermeras de “La Caleta” realizarán un plantón de cuatro horas este 12 de octubre

Chimbote en Línea.- Agremiados al Sindicato de Enfermeras del hospital La Caleta de Chimbote-tras sostener una asamblea extraordinaria-acordaron realizar un plantón de 4 horas en los exteriores del nosocomio, a fin de dar a conocer algunas situaciones que afrontan dentro del nosocomio.

Así lo dio a conocer la dirigente del gremio sindical que las agrupa, Gladys Lavado Saavedra, quien precisó que la jornada de lucha se realizará el próximo 12 de octubre, desde primeras horas de la mañana.

Refirió que con la paralización de sus labores, darán a conocer sobre la agresión verbal y psicológica de parte de un médico a una enfermera, la limitación del campo profesional de enfermería que se desconoce en el servicio de Ginecología, el despido de enfermeras que se encuentran laborando bajo tercerización pese a que llevan más de 2 años, entre otros puntos de agenda.

Señaló que de las 87 enfermeras, el 50 por ciento acatará la protesta para no dejar desatendido en su totalidad al público usuario.

Lavado, dijo que sobre esta situación se ha comunicado al director del hospital y esperan que se pronuncie al respecto. “Ya se le hizo llegar los documentos pertinentes y aun no recibimos ninguna respuesta, es que el problema de agresión a nuestra compañera sucedió el pasado 21 de septiembre y el médico sigue desarrollando sus funciones”, apuntó.   

Agregó que para el plantón invitaron al representante del Colegio de Enfermeros, un abogado laboralista y la jefa del Departamento de Enfermería.

(Por: Milton Palpa)