Comentar

Crónica: ¿Perú al Mundial?

Chimbote en Línea (Periodismo escolar) Escribo este artículo siendo las tres de la tarde un 5 de octubre del año 2017, año de lo inesperado, de lo impredecible, sentada frente a mi computador a tan solo tres horas de la fecha 17, para que nuestra Selección Nacional de Fútbol se enfrente a Argentina.

Sí, en esta penúltima fecha, Perú se va todo por el todo, se enfrenta con el pecho henchido de orgullo y al ras de conocer que estos últimos partidos hemos salido cantando palabras llenas de triunfo  y de gozo.

Después de tanto tiempo, los peruanos somos testigos de tal vez, la nueva presencia de nuestro país en el mundial Rusia 2018, de esta gloriosa y emancipada presentación.

Porque este juego no es cualquier juego, porque este partido de fútbol se ha hecho esperar desde hace décadas y porque el día de hoy no solo jugará Paolo, Flores, Farfán, hoy jugaremos todos.

La selección ha sucumbido en cada persona, sea nuestro rival directo u otro país, hemos alertado con nuestras victorias y solo Brasil, que ya está dentro del mundial, no se siente amenazado. Esto es una racha, esto es impresionante, y ya en esta antesala todos los peruanos apoyamos con la mano en el pecho y brindamos nuestras vibras y emociones más positivas para nuestros representantes.

No es solo el hincha incondicional, no es solo el que antes desconfiaba y ahora se une, somos todos. Vamos a sufrir, vamos a gritar, mañana quedaremos con la garganta destrozada, pero sea cual sea el resultado del día de hoy, nos sentiremos venturosos viviendo en una prosperidad que desde el último mundial del año 70 no se sentía.

Gracias, mil gracias, peruanos, por darlo todo, por jugar con la camiseta y comprometerse a hacernos feliz, a que la sociedad vuelva a soñar.

Gracias porque hoy después de tanto, sabemos que no importa el tiempo, no importa el lugar, nuestra devoción hacia ustedes siempre estará vigente.

Alumna: Alondra Villegas Zapata
Colegio: Augusto Salazar Bondy
Asesora: Edith De la cruz Domínguez