Comentar

Familiares defendieron en la Corte del Santa a los presuntos integrantes de “Los Pistoleros de Casma”

Chimbote en Línea. - Afueras de la Corte Superior de Justicia del Santa los familiares de los 19 presuntos integrantes de “Los Pistoleros de Casma” los defendieron diciendo que el Ministerio Público y la Policía Nacional vienen cometiendo abuso de autoridad contra ellos.

Gregoria Córdova admitió que su hijo mayor William Minaya Córdova “Loco Willy”, cabecilla de “Los Pistoleros de Casma” tiene problemas con la justicia, pero defendió la inocencia de su hijo Edson Minaya.

“Acepto que Willy mi hijo mayor tenga problemas con la justicia, pero Edson mi otro hijo es inocente, es ingeniero de sistemas y no tiene nada que ver con las cosas que le culpan. A él lo han sembrado cartas extorsivas y los 16 mil soles que hallaron en su poder no era todo de él. Edson trabaja en la municipalidad de Casma y trabaja también como prestamista con otro amigo”, pronunció.

Mencionó también que en enero pasado detuvieron a su otra hija Savi “por las puras, a ella lo vinculan con hechos delictivos y en Casma saben que es inocente. Tres de mis cuatro hijos están presos, solo está a mi lado otra hija que es profesora”, añadió indignada.

Saúl Coraquillo Rodríguez dijo también que sus hijos Ronny y Saúl Coraquillo García “se ganan desde hace muchos años la vida como pescadores y no sé por qué lo vinculan con una banda criminal, están cometiendo un abuso con ellos”. (Redacción Central)