Comentar

Áncash: el Centro de Emergencia Mujer registró cinco casos de feminicidio y 6 de tentativa

Chimbote en Línea.- Hasta el mes de agosto el Centro de Emergencia Mujer (CEM) Chimbote ha registrado cinco casos de feminicidio y 6 tentativas en la región Áncash.

Así lo dio a conocer el jefe del CEM- Chimbote, Juan Pacheco Barreto dijo que los 11 casos alcanzarían a la cifra que se registró el año pasado, donde hubo hasta 15 casos de mujeres que perdieron la vida y otras que sufrieron graves lesiones por sus parejas.

“Nos preocupa, porque en comparación con el año pasado ya alcanzamos la cifra similar y aún nos falta meses para recorrer. Llamamos a las mujeres a no ocultar ni callar ninguna situación de violencia. Ante el primer hecho denunciar ante las instituciones”, anotó.

Refirió que  los casos muchas veces suceden, porque se vive en una sociedad donde hay mujeres que aún viven dependiendo de su pareja y quienes resultan ser machistas.

Recordó que el pasado lunes se registró un nuevo caso de tentativa de feminicidio, donde una joven universitaria fue golpeada y terminó con la nariz rota, tras el actuar de su pareja.

“Nosotros hemos brindado el apoyo para esta víctima en condición de violencia para que supere este difícil de momento. Vamos a seguir  brindándole ayuda, no solo ella sino a la familia Es un caso más que se registra para la estadística del mes de septiembre.”, apuntó.

En ese sentido exigió a las mujeres que viven en un clima de violencia con su pareja acercarse al CEM, que actualmente hay tres en la jurisdicción del Santa, uno de ellos ubicado cerca al Polideportivo de Nuevo Chimbote y otro en el segundo nivel del Mercado de Peces “La Sirena” en Chimbote.

“Si hay temor de venir a la institución lo pueden hacer a través de la línea gratuita 100 y nosotros nos acercaremos a brindarle el apoyo”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)