Comentar

Chimbote será sede del primer Campeonato Nacional de BMX Freestyle

Chimbote en Línea.- C14 Extreme Shop en coordinación con la Gerencia de Desarrollo Social y Humano de la Municipalidad Provincial del Santa, llevaran a cabo este Sábado 07 de Octubre el I Campeonato Nacional de BMX Freestyle en Chimbote.

Campeonatos de este tipo se realizan en todo el mundo por el día del BMX. Lima, Trujillo, y Arequipa ya han realizado campeonatos similares, pero esta es la primera vez que se llevara a cabo uno de tal magnitud en nuestra ciudad, comento el joven representante del BMX Chimbotano, Diego Luna.

La competencia se realizara en el Skate Park de la urbanización El Acero, el próximo Sábado 07 de Octubre a partir del mediodía, y tendrá como jurados a destacados representantes de este deporte extremo como Irvin Padilla, Campeón Nacional de BMX, Danfer Aguilar, también Campeón Nacional de BMX Freestyle, y representando a Chimbote, Diego Luna.

“Cada vez más jóvenes se dedican a este tipo de deportes, y nosotros como municipalidad estamos aptos para apoyarlos en este tipo de torneos, que además nos ayudan a mejorar la imagen de nuestra ciudad ante nuestros compatriotas”, enfatizó la Lic. Paola Huamán Vela, Gerente de Desarrollo Social y Humano de la MPS.

Hasta el momento se han inscrito más de 70 jóvenes que se agruparan en las categorías Principiante, Amateur y Profesional, quienes bicicleta en mano tendrán la oportunidad de mostrar sus mejores piruetas para deleite del público y calificación del jurado.

Representantes internacionales de Ecuador y Colombia, y nacionales de Piura, Trujillo, Cajamarca, Lima y Chiclayo ya han confirmado su presencia en este importante evento.