Comentar

Detienen a 19 presuntos integrantes de “Los Pistoleros de Casma” implicados en extorsión, sicariato y otros delitos

Chimbote en Línea.- En un megaoperativo la Fiscalía Especializada en Crimen Organizado del Santa detuvo a 19 presuntos integrantes de la organización criminal "Los Pistoleros de Casma", investigados por extorsión, sicariato, robo agravado, tenencia ilegal de armas y otros delitos.

El fiscal Carlos Franco Alzamora dirigió el operativo desde las 2 a.m., se allanaron 26 con descerraje y 14 celdas en simultáneo, en las cárceles de Challapalca, Cochamarca, Ayacucho, Ica, Ancón, Cañete y Cambio Puente.

Durante las intervenciones se decomisó agendas, dinero, chips de celulares, documentos, armas y dinamita. Todo ello, era empleado para atentar contra sus víctimas.

Según la Fiscalía del Crimen Organizado el líder de esta organización criminal sería William Antonio Minaya Córdova “Loco Willy”, quien desde el penal de Challapalca en Puno se encargaba de dirigir todos los hechos criminales.

También se detuvo a su hermano, Edson Minaya Córdova, quien es gerente de Tributación en la Municipalidad Provincial de Casma y de acuerdo al requerimiento de la detención preliminar sería presuntamente el brazo derecho de “Los Pistoleros de Casma”.

En el megaoperativo participaron 54 fiscales de las diversas Fiscalías Especializadas en Crimen Organizado del país y 608 efectivos policiales, quienes realizaron el golpe más duro a la ilegalidad en Casma. (Redacción Central)