Comentar

Comunicado de la Universidad San Pedro

COMUNICADO

A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA SAMPEDRANA

Nos dirigimos a los estamentos de la Universidad San Pedro y a la comunidad en general, para comunicar lo siguiente:

1.- La Universidad San Pedro de acuerdo al Art. 7 de su Estatuto, concordante con el Art. 18 de la Constitución Política del Perú y con el Art. 8 de la Ley Universitaria N° 30220 goza de autonomía en su régimen normativo, de gobierno, académico, administrativo y económico. Y en base a esta autonomía, ha elegido como Rector al Ph. D. José María Huamán Ruiz, quien de acuerdo a la Resolución N°005-2013-USP/AU viene ejerciendo el cargo en forma exitosa, y ha sido respaldado por la Asamblea Universitaria mediante Resolución N°006-2017-USP/AU.

2.- El Secretario General de la Universidad San Pedro, de conformidad al Art. 6 del Reglamento del Registro Nacional de Grados y Títulos, ha cumplido con presentar a la SUNEDU el formato de Registro de Firmas del Rector Ph. D. José María Huamán Ruiz, para su conocimiento y fines, por lo tanto, la Firma del Rector en los Grados y Títulos, así como en los documentos de gestión, continúa vigente ante la SUNEDU, ante las instituciones financieras y ante la sociedad en general, por lo que se invoca a los egresados y población en general, no dejarse sorprender por personas que tienen intereses políticos y de poder.

3.- La Jefa de la Unidad de Grados y Títulos de la SUNEDU Iris Camacho Salvatierra no tiene competencia para desconocer al Rector de la Universidad San Pedro y la validez de su firma, siendo su actitud subjetiva y arbitraria, atentando contra el derecho de los alumnos y egresados a la educación y violando la autonomía universitaria.

4.- La Superintendente de la SUNEDU, no se ha pronunciado en relación al pedido que le hace la Universidad San Pedro, de declarar nulo el acto administrativo contenido en el informe de resultado N°141-2017-SUNEDU/02-13, de conformidad con el Art.10 incisos 1 y 2 de la Ley 27444, ya que dicho informe ha contravenido el debido proceso y atentado contra el derecho a la defensa.

5.- La gestión de la Universidad San Pedro en lo académico, económico y administrativo continúa con total normalidad y está garantizada por la honorabilidad y prestigio de los integrantes de la Asamblea Universitaria, Consejo Universitario y los demás Órganos de Gobierno, así como por la normal situación jurídica del Rector Ph. D. José María Huamán Ruiz, quien no tiene causal de vacancia y goza de prestigio personal y profesional.

6.- Se aclara que el Rector Ph. D. José María Huamán Ruiz, no se encuentra inmerso en la causal de vacancia prevista en el Art. 76°Numeral 76.4 de la Ley Universitaria 30220, porque ha interpuesto Recurso de Casación Extraordinaria contra la resolución expedida por la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia Del Santa en relación al Exp. N° 0373-2013-28-2501-JR-PE-01. Recurso que ya se encuentra en la Instancia Suprema para que emita su fallo en atención a lo consagrado en el Art. 141° de nuestra Constitución Política.

7.- La comunidad sampedrana de la sede y filiales conscientes de su identidad institucional, respaldan la gestión del Rector Ph. D. José María Huamán Ruiz y declaran que la comunicación de la SUNEDU, que pone en tela de juicio la validez de la firma del Rector y su legalidad, tiene carácter infundioso y atentatorio contra la autonomía universitaria, por lo que interpondrá los recursos correspondientes en defensa de la Universidad San Pedro.

Chimbote, 03 de octubre del 2017

SECRETARÍA GENERAL