Comentar

Reflexiones sobre el rol del periodista

Chimbote en Línea (Periodismo escolar) El club de periodismo de la institución educativa San Jacinto saluda a todos los periodistas peruanos y en especial, a los periodistas que laboran en el diario digital Chimbote en Línea ,que con denodado esfuerzo y sacrificio  hacen posible que las noticas lleguen a todos los peruanos para estar bien informados.

Desde hace 64 años celebramos el periodismo todos los primeros de octubre en memoria de Francisco Cabello y Meza, quien utilizaba el pseudónimo de Jaime Bausate y Meza, fundó el Diario de Lima, la primera publicación periodística de circulación regular en el Perú. En honor a ese acontecimiento, se celebra el Día del Periodista.

Gracias a los medios de comunicación nosotros mejoramos nuestro hábito lector, en donde los periodistas son fundadores de la veracidad y objetividad

El periodismo enriquece a la educación y  a la cultura. Se ejerce el respeto por la verdad, el rigor en la búsqueda de la información fidedigna y verificable. En general, se considera buen periodista al que consigue información relevante, breve y exacta en el menor tiempo posible.

Pero bien el periodismo sigue siendo una actividad fascinante, las tensiones que lo acompañan, por la complejidad y el dinamismo de la sociedad a la cual se debe, lo convierten en un campo repleto de desafíos, en el que hay que empezar por despojarse de prejuicios personales e ideológicos.

El mayor desafío del periodismo, y sobre todo el que uno hace en el lugar donde vive, sigue siendo el que está vinculado con su responsabilidad social: el tratar de llegar a la gente con la mayor calidad, honestidad, independencia y oportunidad posibles.
Es por ello, que en este día tan especial para los periodistas peruanos, el club de periodismo de la institución San Jacinto les desea un feliz día por la valiosa labor que desempeñan en la sociedad como informantes y comunicadores de la realidad.

ALUMNO: EDSON PAJUELO HINOSTROZA
GRADO: CUARTO
I.E : SAN JACINTO
DOCENTE TUTOR : ALBERTO  M. MALABRIGO FLORES