Comentar

“Cholo Nelson” implicado en asesinato del alcalde de Casma fue condenado a 21 años de cárcel

Chimbote en Línea. - La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa sentenció a 21 años de cárcel contra el sicario Nelson Tarquino Castro Valverde de 32 años “Cholo Nelson” por participar en el asesinato cometido contra Andrey Yuri Soto Solórzano en Casma.

Este delincuente que es investigado también por haber participado en el homicidio cometido contra el alcalde de Casma José Alejandro Montalván Macedo escuchó su sentencia vía video conferencia desde el penal de Cochamarca en Cerro de Pasco.

El 14 de marzo del 2014, Jhon Esteban Figueroa Guzmán asesinó a Andrey Yuri de seis balazos al interior de un taller de mecánica en Casma y fugó en una mototaxi que conducía “Cholo Nelson”.

La defensa técnica de “Cholo Nelson” presentó un recurso de apelación, negando que su patrocinado haya participado en dicho homicidio; sin embargo, los testigos confirmaron que lo vieron conducir la mototaxi en la que fugó Jhon Figueroa.

Nelson Tarquino deberá además pagar 10 mil soles por concepto de reparación civil en favor de los deudos de Andrey Soto Solórzano. (Redacción Central)