Comentar

Chimbote: Pedirán que quebradas sean consideradas para los trabajos de reconstrucción con cambios

Chimbote en Línea.- La comisionada de la Defensoría de Chimbote, Roslin Villanueva Ramírez dijo sentir preocupación que no hayan sido consideradas las quebradas de la provincia, para los trabajos de reconstrucción que se alistan ejecutar, tras el fenómeno de “El Niño Costero”.

Refirió que luego de presentarse el Plan de Reconstrucción, a cargo del director Pablo de la Flor, se evidenció preocupación en varios alcaldes de que no habían sido considerados sus proyectos, por lo que se pidió una revisión y se presente ante el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) para luego ser elevado al ente respectivo.

“Pero lo que me preocupa es que no se consideraron las quebradas de forma integral, siendo zonas en que se generaron los desastres”.

Señaló que otro de los puntos que no fueron trabajados de manera adecuada, fue sobre los potenciales beneficiarios de las viviendas, una de ellas de la zona de Rinconada, donde si bien se anunció una lista de 40 que serán construidas, hay observaciones que se evidenciaron con las visitas que hizo la Defensoría del Pueblo y Defensa Civil.

“Tras la visita que hemos hecho se logró advertir que hay predios considerados como colapsados cuando en la práctica no lo son. Este informe va ser presentado mañana para que la plataforma sobre esa base de información adopte un acuerdo y se eleve las observaciones a la autoridad de la reconstrucción y al sector involucrado, es decir el Ministerio de vivienda”, sostuvo.

Dijo que con ello busca que se reevalúe y se garantice que los beneficiarios sean las personas y familias que en la practicas fueron damnificadas. “La Defensoría hará el seguimiento correspondiente”, anotó, aduciendo que para ello es muy importante llevar un nivel de coordinación con las autoridades.

(Por: Milton Palpa)