Comentar

Usuarios incomodos tras no ser atendidos en Instituto de Medicina Legal de Chimbote por huelga

Chimbote en Línea.- Debido a la huelga que acatan los trabajadores del Ministerio Público del Santa, las atenciones en el Instituto de Medicina Legal (IML) también se vieron afectadas por la similar jornada de lucha de los galenos, quienes exigen entre su pliego de reclamos el incremento de sus remuneraciones.

Desde temprano, usuarios se mostraron incomodos, debido que intentaban realizar sus trámites respecto a exámenes médicos, pero se dieron con la sorpresa de que no podían atenderlos por la medida de lucha ante el incumplimiento del Decreto Legislativo N° 1153

Una usuaria de Nuevo Chimbote, Magda Sebastián, llegó a la institución junto a su hijo para que el médico de turno evalúe sus heridas producto de un accidente de tránsito que sufrió y que era necesario para continuar con su denuncia, pero tuvo que retirarse de la puerta.

“Es un examen médico que tiene que sacarse y no hay personal, solo nos dicen que no saben cuándo atender. Yo le puedo tomar fotos a las heridas, pero no es igual a que lo certifique un médico legista, debería atender un personal de apoyo”, apuntó.

A su turno, Fred Paz Rosales, llegó desde el distrito de Santa y al percatarse de esta situación, lamentó que su esposa no haya sido atendida en su examen psicológico para así poder interponer una denuncia.

(Por: Milton Palpa)