Comentar

Chimbote: confirman cadena perpetua para depravado que abusó de sus dos sobrinos

Chimbote en Línea.- La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa confirmó cadena perpetua, para un sujeto que fue hallado responsable de los delitos de violación sexual y actos contra el pudor, en agravio de sus propios sobrinos.

Se trata de Leonardo Fermín Santa María Ruíz, un sujeto con antecedentes de tráfico ilícito de drogas, quien fue encontrado culpable de estos execrables delitos contra dos menores de edad

El pasado 7 de junio el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial, sentenció- en primera instancia- al desalmado hombre luego de que se acreditara que en el 2009 abusó sexualmente de una menor de 8 años hasta en dos ocasiones en la vivienda de su abuela ubicada en el pueblo joven Miraflores Bajo.

Del mismo modo, realizó tocamientos indebidos en el cuerpo del hermano menor de su víctima de apenas siete años, generando en ambos pequeños graves secuelas emocionales que fueron tomadas en cuenta por los jueces, quienes fallaron condenando a la máxima pena a Santa María Ruiz.

En tanto, la defensa técnica del violador solicitó en apelación que se revoque la sentencia y que se absuelva a su patrocinado, argumentando que todo se trató por un acto de venganza instigado por el padre de los menores y que las pericias sicológicas que se le practicaron fueron hechas siete años después de que supuestamente fueron ultrajados.

En ese sentido el colegiado de la Sala resolvió confirmar la cadena impuesta, así como le ordenaron el pago de una reparación civil de 30 mil soles para la menor agraviada y de 10 mil soles para su hermano.