Comentar

Sujeto que ultrajó y embarazó a una niña fue condenado a 30 años de cárcel en Casma

Chimbote en Línea. – Un sujeto de nombre Jesús Pedro Apolinario Apolinario de 24 fue condenado a 30 años de cárcel por abusar sexualmente a una niña de 12 que producto del vejamen quedó embarazada en la provincia de Casma.

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Casma demostró la culpabilidad de este facineroso en el delito de violación sexual en agravio de una menor de edad.

El fiscal Edwin Ramos Heredia presentó como elementos de convicción la pericia psicológica realizada a la menor, así como el acta de denuncia verbal, mediante la cual la menor narró lo sucedido a los efectivos policiales de la comisaría de Yaután.

En abril y mayo del 2014, cuando la adolescente se dirigía a la iglesia en Yaután (Casma), Jesús Apolinario la jaló y llevó a un callejón en donde intentó abusar sexualmente de ella, pero como la menor se defendió el sujeto le ofreció el pago de 5.00, el cual fue aceptado.  

Este tipo de situaciones se realizaron en tres oportunidades en el mismo lugar y en las mismas circunstancias. Producto de esos encuentros la menor salió embarazada, quien ocultó lo sucedido a su familia por temor.

Después de meses la madre llevó a la menor a una posta médica, quien confirmó el estado de su hija. Los médicos del lugar le recomendaron realizar la denuncia correspondiente, porque la menor se convertiría en madre a los 12 años de edad. Además, le explicaron que lo sucedido fue parte de un abuso sexual.  

Estos medios probatorios fueron suficientes para que el Poder Judicial condene a 30 años de cárcel a Jesús Apolinario. (Redacción Central)