Comentar

Gobernador de Áncash: “Se me hace difícil cumplir lo dispuesto por la SBN”

Chimbote en Línea.- Tras presentarse ante el pleno del Consejo Regional de Áncash, el gobernador, Luis Gamarra Alor, consideró “difícil” que se pueda cumplir lo dispuesto por la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) para la recuperación de las 217 hectáreas del Proyecto Especial Chinecas, que actualmente se encuentra invadida por 12 pueblos.

Durante su alocución, reiteró que el pasado mes de mayo llegó el documento de la SBN al proyecto irrigador para que se inicie el desalojo, pero que fue encarpetado por el anterior gerente. Indicó que el pedido debió efectuarse horas después de haberse invadido este terreno y no ahora cuando hay familias instaladas por varios años.

“Ese desalojo debió darse a horas de empezar la invasión y no cuando ya están establecidos por muchos años, donde hay pueblos con energía eléctrica, casas construidas con material noble, incluso colegios y carreteras con afirmado. Por eso ahora para mí, es algo difícil. No es como una orden tipo militar. Yo veo la parte humana y social. Esa es mi respuesta y basado en eso vamos a trabajar”, sentenció.”, apuntó.

Ante el pleno, Gamarra informó que el documento se encuentra en el despacho de la Procuraduría del gobierno regional, luego pasará por el Área de Asesoría Jurídica y posterior al Ejecutivo. “

El titular de Áncash se presentó ante los consejeros para rendir cuentas de su gobierno a cinco meses de haber asumido la encargatura del GRA.

(Por: Milton Palpa)