Comentar

Chimbote: Municipalidad realiza actividades por derechos de los niños y adolescentes

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) ha preparado actividades con motivo de la Semana Nacional del Niño que va desde el 24 al 30 de setiembre; considerando que la tercera parte de la población de la provincia, tiene menos de 18 años.

Desde el 25 hasta el 29 de septiembre se dictarán charlas en instituciones educativas. Mientras que los días 27 y 29 se ejecutará una campaña contra el trabajo infantil, contando con la participación de representantes del Ministerio Público, Policía Nacional y ONG Yachay.

Para el día domingo 1 de setiembre se tiene programado una actividad lúdica y celebrativa, con 300 niños en el asentamiento humano El Progreso, con el objetivo de informarles sobre sus derechos y deberes.

La MPS, a través de la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (Demuna), realiza acciones de promoción y defensa de los derechos del niño (as) y adolescentes, consagrados en la Convención sobre los Derechos del Niño (Naciones Unidas - 1989) que fija normas universales en defensa de la infancia.

Se espera sensibilizar a las autoridades y la comunidad en general, en el reconocimiento de los menores como sujetos de derecho y con una irrestricta convicción de la búsqueda permanente del interés superior del niño.