Comentar

Talleres gratuitos en Encuentro Internacional de Pintura Decorativa y Manualidades en Chimbote

Chimbote en Línea.- Más de 800 personas podrán beneficiarse de talleres en el primer Encuentro Internacional de Pintura Decorativa y Manualidades; que se desarrollará en Chimbote, del 29 de setiembre al 3 de octubre.

La gerencia de Desarrollo Social y Humano de la MPS informó que los 29 artesanos expositores proceden de Bolivia, Venezuela y Perú. En cuanto a los artesanos nacionales son de las ciudades de Arequipa, Trujillo, Lima y Chimbote..

Así, se ofrecerá 300 plazas para el taller de Manualidades y otras 500 para el taller de Pintura y Decoración, para las personas que asistan a la gran exposición artística en el boulevard Isla Blanca, ubicado en la céntrica avenida José Pardo de Chimbote.

Victoria Espinoza García, alcaldesa de la MPS, refirió que estos talleres tienen como particularidad que son de tipo interactivo, puesto que los asistentes “tendrán a disposición cerca de medio centenar de stands donde podrán mirar, divertirse y aprender, ya que los expositores darán las clases para el aprendizaje y confección de las artes manuales, y de paso proporcionarán los materiales”.

La actividad se realiza gracias al convenio que han suscrito la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) y la empresa Calema Arte en Madera; que permitirá la exposición de temas como pintura decorativa, técnicas de pintura, arte decorativo, flores de papel, cerámica en frío, copas, pintura en tela, cintas, muñequería y bisutería.