Comentar

Presunta integrante de “Los Orellanitas” cumplirá su prisión preventiva en la cárcel de Chimbote

Chimbote en Línea. – Medalid Vanessa Gamboa López, presunta integrante de la organización criminal denominada “Los Traficantes de Cuello y Corbata” o “Los Orellanitas”, cumplirá su prisión preventiva en el penal de Cambio Puente.

El juez del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa declaró infundado su pedido de cese de prisión preventiva presentado por su defensa técnica para ser procesada en libertad, en el juicio que se le sigue por el delito de asociación ilícita para delinquir.

El abogado defensor de Gamboa López indicó que su patrocinada debería ser excarcelada para ser investigada bajo una medida de comparecencia con restricciones y para ello se basó en su testimonio ampliatorio, así como el de otros coacusados que supuestamente la exculparían.

Según la acusación fiscal, Medalid Gamboa López, quien seguía las incidencias a través de videoconferencia desde el penal de Cambio Puente, tenía la función de ser un árbitro que celebró laudos arbitrales con minutas compra y venta fraguadas, con lo cual “Los Orellanitas” se apropiaron de dos lotes de terreno ubicados en la urbanización Bellamar, en Nuevo Chimbote.

Tras oír los alegatos de las partes, el juez Eudosio Escalante Arroyo resolvió desestimando el pedido de cese de la prisión preventiva. (Redacción Central)