Comentar

Campaña de salud y solidaridad realizaron estudiantes de USP en Jimbe

Chimbote en Línea.- Como todos los años la Universidad San Pedro realizó una campaña de salud y solidaridad en favor de las comunidades afectadas con el friaje que golpea principalmente a los pueblos andinos de Áncash; específicamente en el caserío de Quillhuay, ubicado en el distrito de Cáceres del Perú (Jimbe).

A esta zona llegaron los colaboradores de la USP y entregaron víveres, ropa en buen estado, atenciones médicas en las especialidades de Medicina General, Terapia Física y Rehabilitación, así como medicamentos en forma gratuita.

Una bolsa de víveres y ropa abrigadora se entregó a cada familia y alumnos de la institución educativa 88294 en el caserío de Quillhuay.

La segunda entrega fue para las familias del caserío de Rayán, quienes se reunieron en la Casa San Antonio, convocados por el padre Juan Davis. Allí se ofreció atención médica y víveres.

“Esta campaña se hizo posible gracias a la colaboración de las personas de buen corazón y también de los estudiantes de la USP”. Así dijo la CPC Gladys Villarreal Correa, jefa de la Oficina de Extensión Cultural y Proyección Social USP.

Estas actividades estuvieron a cargo de la oficina de Extensión Cultural y Proyección Social, el Centro Médico de la Mujer y el Centro Médico de la oficina de Bienestar Universitario.