Comentar

Aumentan la condena a sujeto que realizó tocamientos indebidos a un menor en Casma

Chimbote en Línea. – La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa aumentó a ocho años con seis meses de cárcel a un sujeto que realizó tocamientos indebidos a su cuñado, un niño de 9 años en Chimbote.

Oswaldo Mariano Paucar Morán fue condenado en primera instancia a seis años y 11 meses de cárcel por el delito de actos contra el pudor en agravio del menor de edad; sin embargo, en la segunda instancia los magistrados le aumentaron la condena.

Los repudiables hechos ocurrieron en el distrito de Yaután, de la provincia de Casma entre el 2010 y el 2013.

Paucar Morán no estuvo conforme con el beneficio que le otorgaron y planteó un recurso de apelación con el fin de lograr que la condena no fuera efectiva. Ante los integrantes de la Segunda Sala Penal de Apelaciones su defensa técnica sustentó que debido a que su patrocinado había aceptado los cargos y se acogió a la conclusión anticipada, la pena debería ser menor.

Tras un análisis del caso, la Sala verificó que el beneficio por la confesión sincera se aplicó de manera indebida y, por tanto, decidió elevar la sanción impuesta a 8 años con seis meses y 26 días de pena privativa de la libertad. (Redacción Central)