Comentar

Chimbote: empresas de telefonía obligadas en mantener mensajes de textos durante emergencias

Chimbote en Línea,- La jefa de la oficina descentralizada del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) Johana Bobadilla Lozano dijo que ante un sismo de gran intensidad o terremoto las empresas operadoras tienen que hacer prevalecer los mensajes de texto, a fin de que los usuarios se puedan comunicar.

Refirió que durante este tipo de eventos las redes se caen por los movimientos naturales; y que las empresas instaladas en Áncash como Telefónica, América Móvil, Entel, Bitel, no están obligados en atender los mensajes de voz.

“Nosotros venimos supervisando desde el 2016 en cuanto a revisión de que las empresas cumplan con un respaldo para que se puedan afrontar ese tipo de desastre”, expresó.

Señaló que la tecnología 4 G encabeza en Áncash a diferencia de otros departamentos y la empresa Bitel viene liderando, porque efectúa mayor inversión en los centros poblados. Indicó que este año se registra un aumento de antenas instaladas en cada localidad y se viene mejorando la red y fibra óptica.

Recordó que durante la emergencia por el fenómeno de El Niño Costero Telefónica y América Móvil fueron las que tuvieron mayores reclamos por deficiencias en el servicio.

(Por: Milton Palpa)