Comentar

Chimbote: invasores de 217 hectáreas de Chinecas piden garantías para aceptar reubicación

Chimbote en Línea.- La movilización anunciada para el próximo martes por los invasores de las 217 hectáreas de Chinecas sigue de pie y es que a la fecha no han recibido ninguna respuesta del Gobierno Regional de Áncash y menos de la Municipalidad del Santa.

El secretario general de Unión del Sur, Rafael Bruno Cuba Cabrera, reiteró que la única forma de que sean reubicados a las 308 hectáreas del proyecto irrigador es que la comuna provincial les otorgue un sitio vacío y con documentos firmados que garanticen ninguna injerencia de terceros.

“Si nos vamos los 12 pueblos de las 217 hectáreas que sea un lugar limpio y con la garantía que nadie nos va a molestar a esa gente. Es que las 308 hectáreas de Chinecas está en la misma condición, además ahí se denunció manejó por tráfico de terrenos. Nosotros tenemos familias, quien nos garantiza eso”, sostuvo.

Refirió que si bien se les informó que solo el 50 por ciento habita en los pueblos de las 308 hectáreas, aun ni si quiera le pertenece a la MPS. “Yo creo que va ser imposible ser reubicados, vamos a seguir en este lugar así tengamos que llegar a las últimas consecuencias”, manifestó.  

Cuba Cabrera, dijo que durante la movilización exigieran el pronunciamiento del GRA y que se evite de intimidar a las familias, quienes viven atemorizadas. No obstante pidió que no los incluyan junto a los corralones que hay en la Panamericana Norte y que ocupa el 70 por ciento. “Eso no nos pertenece y por ellos nos están queriendo botar”, apuntó.

(Por: Milton Palpa)