Comentar

Casma: cadena perpetua para sujeto que violó a menor de 12 años

Chimbote en Línea.- La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Casma consiguió cadena perpetua para Miguel Pompeyo Huerta Cueva (41), por el delito de violación sexual en agravio de una menor de 12 años.

El fiscal a cargo del caso, Jorge Agurto Rentería, empleó como elementos de convicción para responsabilizar al sujeto del ilícito, la declaración de la menor, el certificado médico legal, el informe psicológico de la niña, entre otros elementos que le permitieron el logro de esta condena.

Los hechos iniciaron en el año 2013. El condenado ingresó a su vivienda como pareja de su hermana de 17 años de edad y aprovechó las veces que la menor se quedaba sola para someterla sexualmente. Ella no denunció a su agresor porque la amenazaba con exigir que la expulsen de su vivienda por levantar falsos.

Cabe indicar, que el sujeto tenía una condena anterior por el mismo delito por haber abusado sexualmente de su actual conviviente cuando era una niña, sin embargo, luego enamoró a la menor y tuvieron un hijo, por ello ingresó a vivir a la vivienda de la menor agredida recientemente.

La ahora adolescente logró contar lo sucedido a su tía política, quien procedió a efectuar la denuncia correspondiente. Actualmente, el sujeto se encuentra recluido en el centro penitenciario de Cambio Puente.

(Datos: NP)