Comentar

Chimbote: Confirman precandidaturas de Victoria Espinoza y Julio Cortez al sillón regional y provincial

Chimbote en Línea.- Humberto Ortiz Soto, secretario general en la provincia del Santa del movimiento político Río Santa Caudaloso, estimó que para fines de enero del próximo año se realizarán la elección interna para elegir a sus representantes a nivel regional, provincial y distrital, con miras a las próximas Elecciones Regionales y Municipales 2018.

El también regidor provincial confirmó la precandidatura de la actual alcaldesa del Santa, Victoria Espinoza García a la presidencia del Gobierno Regional de Áncash; mientras que el primer regidor, Julio Cortez Rojas, como precandidato a la alcaldía de la MPS.

“Los precandidatos han mostrado su voluntad, hay que esperar si más adelante aparecen más, tienen todo el derecho si son militantes. Luego de ello se somete a las elecciones internas, tal como lo exige la Ley Nacional de Organizaciones políticas”, apuntó.

Indicó que además de ello se definirá la precandidatura del representante a la consejería regional en representación a la provincia del Santa. No obstante aclaró que el líder y fundador del partido, Guzmán Aguirre Altamirano tiene derecho en opinar por la alternancia de candidatos en este partido. “Finalmente serán las bases las que definirán a nuestros candidatos”, vociferó.

Ortiz Soto, dijo que vienen trabajando en la reorganización y activación de las bases y que evalúan las alianzas políticas con otros partidos. Aunque precisó que vienen conversando hasta con dos agrupaciones”, anotó.  

Agregó que al igual como vienen ingresando nuevas personas al partido hay varios que han decidido apartarse como los actuales regidores, Maribel Albarrán, Santos Paredes y Neptalí Briceño, sin dejar de lado al excandidato a la alcaldía de Nuevo Chimbote, Walter Soto.

(Por: Milton Palpa)