Comentar

¡El feminicidio cada vez cobra más vida en nuestro país!

Chimbote en Linea (Periodismo escolar)  En la actualidad las estadísticas de los casos de mujeres víctimas de feminicidio va en aumento. El Perú se encuentra en el segundo lugar a nivel de América Latina y en el tercer lugar a nivel mundial, según el ministerio de la mujer y poblaciones vulnerables (MIMP).

Este tema es de vital importancia para las mujeres que diariamente sufren maltratos físicos y psicológicos por parte de su pareja y para los familiares de mujeres asesinadas que hasta el día de hoy no han recibido justicia por parte de las autoridades. Por ello este artículo de opinión tiene como finalidad principal prevenir feminicidios en nuestro país y que las adolescentes tomen sus precauciones necesarias para no ser una víctima más de este grave problema.

Tanto mujeres, como cualquier persona no merece ser violentado hasta el punto de ser asesinado, porque todos tenemos ese derecho fundamental, el cual es el derecho a la vida y nadie bajo ninguna circunstancia merece vulnerar este esencial derecho

La prevención ante un problema mundial, como el feminicidio es de crucial importancia, ya que ahora es el momento de erradicar este crimen de odio hacia la población femenina, realizando un ajuste en estas leyes que son muy contemplativas e indulgentes porque mañana más tarde, este problema se convertirá en una catástrofe y una “matanza impune”

Yo en particular estoy totalmente en contra de la violencia de género que en su gran mayoría los victimarios son los hombres y mucho más en oposición al feminicidio que es el último eslabón de las continuas violencias que reciben las mujeres, por tal motivo concuerdo y estoy a favor de la implementación de la ley de cadena perpetua al sujeto que comete este crimen, de tal manera se mitigará este problema que podemos sufrir cada una de nosotras.

Por ello las mujeres no debemos permitir ningún maltrato, pero si esto sucede debemos alejarnos de esa persona y denunciar el tipo de violencia que han ejercido sobre nosotras.

Esta problemática involucra a todos, pues la víctima puede ser una persona desconocida y podemos ser insensibles al dolor, pero cuando es una familiar nuestra es donde tomamos la debida importancia.

Por ende necesitamos programas efectivos en nuestro país, para prevenir la violencia en contra de la mujer, proteger su vida, su integridad física, sexual y afectiva; también que se garanticen el cumplimiento de sus derechos y sancionar a los victimarios sin contemplación alguna y que cumplan la condena justa que se merecen.

Hasta entonces cabe recalcar que nosotras mismas debemos cuidar nuestra integridad y tomar las precauciones necesarias, porque en nuestro país la justicia no es totalmente equilibrada y la inseguridad se encuentra en cualquier lugar, también es importante mencionar el ser autosuficiente y no depende de ningún hombre para que no crea esa idea errónea que somos de su propiedad y pueda hacer con nosotras lo que se le plazca.

Alumna: Amelia Carbajal Pajares
Grado : 4to
Asesor : Walter Aguirre Tapia
Colegio: I.E “Santiago Antúnez de Mayolo”- Santa