Comentar

Fiscalía Anticorrupción ya tiene audios de Yesenia Ponce que probarían tráfico de influencias en Chinecas

Chimbote en Línea. – La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa ya tiene los audios que probarían el tráfico de influencias de los congresistas fujimoristas Carlos Domínguez, Yesenia Ponce y Mary Melgarejo en el proyecto especial Chinecas.

Cerca de la 1 de la tarde de hoy Aldo Rodríguez Uceda, excolaborador de Yesenia Ponce Villarreal, llegó a la sede del Ministerio Público para entregar los audios en los que intervienen la congresista fujimorista y el encarcelado exgobernador regional de Áncash, Enrique Vargas Barrenechea.

“Hice entrega del audio a la fiscalía anticorrupción porque los congresistas fujimoristas Yesenia Ponce, Carlos Domínguez y Mary Melgarejo cometieron tráfico de influencias, que está clavado y abuso de poder. Estos personajes trafican con el poder que les dio el pueblo”, declaró.

Aldo Rodríguez anunció que acudirá a la Comisión de Ética del Congreso para entregar los audios que comprometen a los tres parlamentarios de Fuerza Popular elegidos en la región Áncash.

“Yesenia Ponce, Carlos Domínguez y Mary Melgarejo deberían ser desaforados porque Enrique Vargas ha confirmado que han colocado funcionarios en Chinecas. Ellos han utilizado sus cargos para cuestiones personales”, remarcó.

También cuestionó que Keiko Fujimori haya presionado a Yesenia Ponce para que no apoye al Ejecutivo con Chinecas, “la lidereza de Fuerza Popular ha sido mezquina al pretender postergar Chinecas hasta el 2021. Lo que hacen es jugar con la fe y la esperanza de un pueblo”. (Redacción Central)