Comentar

Calma, que aún no se ha logrado nada

Chimbote en Línea.- Si hace 5 fechas no estábamos eliminados, hoy tampoco estamos clasificados.  La tabla de clasificación nos invita a soñar con el ansiado boleto a Rusia, pero se debe pisar tierra, porque aún no aseguramos nuestro cupo al máximo circuito mundial. La selección peruana de fútbol se enfrenta dos finales, y la primera es en el estadio Alberto J. Armando, mundialmente conocido como La Bombonera.

Al principio de las eliminatorias mundialistas, este famoso estadio no estaba inscrito para los partidos de la selección argentina, pero la presión de la directiva “che” hizo que la FIFA les habilite el coloso del Boca Juniors. 

Perú no solo irá  a jugar un partido de eliminatorias en el barrio de  Boca, en Buenos Aires, sino irá a una guerra, una guerra contra todo un país y todo lo que tenga que ver lo extra futbolístico.

Así como sucedió en el 1997 en Santiago, hoy la situación es similar.  José Velásquez, mundialista peruano sabe de esta clase de partidos. Advirtió que “coimearán al árbitro y mandarán a partir a Paolo Guerrero”.  Este recadito no ha caído nada bien en la prensa argentina, que le han catalogado como persona no grata.

La presión del cambio de estadio y tratar de imponer el nombramiento del arbitraje para este 5 de octubre, nos evidencia que el  partido, en tierras gauchas ya empezó. (Colaboración: Elías Sánchez Ambrocio)