Comentar

Presidente de Corte del Santa: "Debemos dejar de apagar incendios y promover normas duraderas"

Chimbote en Línea.- Un duro cuestionamiento tuvo el presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, con la normativa vigente promulgada por el Poder Legislativo, al considerar que las leyes actuales siguen sin ajustarse a las necesidades de justicia del país.

"No estamos siendo coherentes al momento de producir tipos penales, se trabaja mucho en base a la presión mediática. Nosotros como Poder Judicial exigimos una política criminal a largo plazo, dejemos de apagar incendios con normas, solucionando problemas de momento y promulguemos normativas que permanezcan y permitan darle garantías al justiciable", expresó Carlos Salazar Hidrogo.

El titular del distrito judicial del Santa cuestionó la incoherencia, al referirse a las sanciones por diversos delitos. "Por lesiones leves dos años, por robo agravado penas superiores a 10 años, incluso en ocasiones penas menores obtienen las de homicidio; estamos poniendo por encima de la vida a los robos, esa es una gran incoherencia,", remarcó.

Finalmente, la máxima autoridad judicial invocó a la población y a los medios de comunicación a denunciar irregularidades y ser quienes supervisen la actuación de los jueces y servidores, permitiendo transparentar la actuación en toda índole.