Comentar

Alcalde de Casma declaró persona no grata a Maritza Garrido Lecca tras hospedarse en su provincia

Chimbote en Línea. - El alcalde de la Municipalidad Provincial de Casma, Joseph Pérez, declaró persona no grata a Maritza Garrido Lecca tras alojarse en el Hotel Las Poncianas de la Ciudad del Eterno Sol. 

“Esta mujer es una ex presidiaria, una ex terrorista que hizo mucho daño a la patria y a nuestra provincia porque Sendero Luminoso atacó a la comisaría de Yaután, queremos qué se vaya de Casma. Rechazamos su presencia, qué siga su recorrido, Miraflores no la quiere y Casma tampoco”, mencionó.

El prefecto de Áncash, Alex Cordero, también rechazó la presencia de la terrorista en Casma, indignado dijo que Sendero Luminoso asesinó a los sacerdotes de Pariacoto Miguel Tomaszek y Zbigniew Strzalkowski.

La presencia de Maritza Garrido Lecca en Casma provocó el rechazo de las autoridades; sin embargo, el comisario de esta provincia Juan Jiménez aclaró que la mujer que alojó a Abimael Guzmán en su casa de Surco ha recobrado sus derechos civiles después de cumplir 25 años de cárcel por terrorismo y que por una medida de prevención un grupo de policías viene resguardando el Hotel Las Poncianas para proteger su integridad.

Después de abandonar el penal de Ancón II la terrorista inició un viaje al norte del país y su primera parada fue en Casma, a donde llegó hoy cerca de las 4 a.m. y donde continúa alojada. (Redacción Central)