Comentar

Trujillo: escritor chimbotano Fernando Cueto participa de actividades por mes de la primavera

Chimbote en Línea.- En el marco del programa  por el mes de la primavera y la juventud de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT); a través de la División de la Biblioteca Municipal dio inicio al Ciclo de Clases Maestras con un conversatorio a cargo del escritor chimbotano Fernando Cueto.

En este primer taller, denominado ‘Claves narrativas’, el escritor desarrolló su experiencia en la realización de la segunda edición de su obra ‘Ese Camino Existe’ con la cual fue ganador del premio Copé Oro de novela (2011).

A través de esta novela, elaborada a lo largo de 25 años, aborda de manera directa la violencia política de las décadas pasadas; lo que significó para él la culminación de un largo proceso, donde laboró en la sierra central hasta 1990.

“Este taller y los que vienen son para que todos los jóvenes trujillanos sean influenciados con escritores como Cueto y puedan aprender más de la literatura con su variedad de técnicas narrativas y la construcción de sus personajes”, señaló el jefe de la División de Biblioteca Municipal, Augusto Rubio Acosta.

Mediante este Ciclo se abordará las técnicas literarias de Oswaldo Reynoso, escritor peruano responsable de títulos como ‘En octubre no hay milagros’ y ‘Los inocentes’. Destacado por la riqueza de matices de la personalidad de sus protagonistas y la prosa de aliento poético que mantiene en cada escrito.

En esa misma línea, la MPT anunció el V Encuentro de Escritores de la Región La Libertad. El ingreso será totalmente libre e inicia el jueves 14 de setiembre, a las 10:00 a.m., con un homenaje al reconocido escritor Teodoro Rivero Ayllón en el Teatro  Municipal.