Comentar

Niño pierde 3 dedos de su mano al estallar explosivo de una “vaca loca” en fiesta patronal en Sihuas

Chimbote en Línea.- Julián Castro Quezada de 10 años perdió tres dedos de su mano izquierda al estallar el explosivo de una “vaca loca” durante la fiesta patronal en honor a la Virgen de la Natividad en el distrito de Quiches, provincia de Sihuas, en Áncash.

Su padre Julián Castro Dionisio contó que el accidente ocurrió el sábado en la noche en plena celebración patronal. Dijo que su hijo jugaba con su primo de la misma edad cuando de pronto apareció “una vaca loca”, que es un juego pirotécnico, arrojando luces y detonando explosivos en medio de las personas.

“Julián se corrió, pero un explosivo estalló en su mano izquierda, sangrando lo evacuamos al Hospital de Sihuas, pero por la gravedad lo trasladaron al Hospital La Caleta, donde nos confirmaron que mi hijo ha perdido los tres dedos”, mencionó.

Doña Victoria Quezada pidió también a los organizadores de la fiesta patronal que asuman su responsabilidad con el grave daño ocasionado con su hijo que cursa el quinto grado de primaria en Quiches. (Redacción Central)