Comentar

Gobierno Regional de Áncash reinició obra de reconstrucción de colegio en distrito de Nepeña

Chimbote en Línea. – El Gobierno Regional de Áncash reinició la obra de reconstrucción de la institución educativa Marco Evaristo Villacré en el distrito de Nepeña, la cual estuvo abandonada desde hace más de tres años.

El gobernador regional Luis Gamarra Alor informó que dicha obra tiene un avance del 80 por ciento y que solo falta construir la construcción de un comedor, un pabellón de aulas de dos niveles, losa deportiva, salón para educación física, oficinas y mobiliario.

“El plazo para la ejecución del 20 por ciento de la obra será de 60 días y se ha presupuestado 656 mil soles. También se entregará implementos deportivos, 30 computadoras, una refrigeradora, una cocina industrial, entre otros enseres. Además, realizaremos las gestiones con el fin de brindarles alimentación a los 600 niños de este colegio, ya que aquí se desarrolla la jornada escolar completa y se quedan estudiando de corrido hasta más de las 3 de la tarde” expresó la autoridad regional

Por su parte, el director del plantel Carlos Moreno Blanquillo se mostró optimista con el reinicio de la obra en su centro educativo por parte de la región, “porque los trabajos estuvieron paralizados desde hace más de tres años y era un riesgo para los niños, ahora por fin tendremos un colegio con ambientes y el equipamiento necesario para mejorar la educación en Nepeña”, refirió.

 El gerente de la Subregión Pacífico Fernando Corcuera Medina anunció también que tienen avanzado un segundo paquete de proyectos de obras inconclusas que se estarían retomando la quincena de octubre.

“Estamos revisando la documentación de varias obras inconclusas y conversando con los contratistas para lograr estos objetivos, tenemos en carpeta a los colegios Víctor Andrés Belaunde e Inca Garcilaso de la Vega, así como el puesto de salud de Nepeña, obras paralizadas por más de 4 años y que esperamos llegar a un acuerdo para su ejecución”, agregó. (Redacción Central)