Comentar

Programa de desarrollo de recicladores metálicos de Siderperú recibe premio nacional

Chimbote en Línea.-  La Asociación de Buenos Empleadores (ABE), premió a Siderperú, en el marco del concurso Premio ABE a la Responsabilidad Social Laboral; en el que ganó una distinción en la categoría Desarrollo de Proveedores con el proyecto Desarrollo de Recicladores Metálicos.

La ABE de la Cámara de Comercio Americana del Perú, está conformada por empresas líderes en el Perú. En la ceremonia de entrega del mencionado premio, realizada el 5 de setiembre, participaron los principales líderes de las empresas más importantes del país, así como representantes del sector público, como del Ministerio de Trabajo.

El proyecto de recicladores metálicos, que inició en el año 2010, tiene como objetivo formalizar al sector del reciclaje metálico. Es así que 45 pequeñas empresas de Chimbote, Trujillo y Lima han sido beneficiadas con 80 horas de capacitación, asistencia técnica, además de programas de seguridad y salud.

De estas empresas, 36 lograron la certificación de calidad Certipyme y hemos comprado más de 25,000 toneladas de chatarra, generándoles ingresos económicos cercanos a los 4 millones de dólares en el último año.  Se informó que en los últimos 10 año, el crecimiento de las compras anuales de Siderperú a proveedores locales se han incrementado en 2000 por ciento.

“El premio es un reconocimiento para Siderperú y para Chimbote, somos una empresa que se gestiona de manera responsable y con las mejores prácticas empresariales.

Consideramos en nuestra cadena de valor a proveedores, especialmente de Chimbote, formalizándolos, capacitándolos y desarrollándolos, haciéndolos crecer sostenidamente; lo cual contribuye directamente a la economía local y a la generación directa de puestos de trabajo en Chimbote”, dijo Juan Pablo García, gerente general de la empresa.