Comentar

Juntas Vecinales de Coishco serán informadas sobre beneficios de afiliarse al SIS

Chimbote en Línea.- Como parte del compromiso institucional de garantizar que los más necesitados cuenten con un seguro médico, el Seguro Integral de Salud (SIS) a través de su Unidad Desconcentrada Regional Santa, realizará este 9 de setiembre una campaña informativa dirigida a todas las juntas vecinales del distrito de Coishco.

Esta capacitación se llevará a cabo en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Coishco desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde y está dirigida aquella población pobre que no cuenta con un seguro de salud.

Esta actividad de promoción y de sensibilización permitirá que las personas de escasos recursos tomen conciencia sobre la importancia de contar con un seguro de salud y conocer sobre sus deberes y derechos que le asisten como asegurados.

Un afiliado al SIS tiene derecho a recibir una atención médica de calidad y gratuita, entrega de medicinas e insumos, a recibir charlas sobre salud y que se respete el derecho al secreto del historial clínico.

En los meses siguientes se continuará con estas actividades, las mismas que se llevarán a cabo en el distrito de Nuevo Chimbote, en los mercados La Perla, Modelo y Buenos Aires, Dos de mayo, Progreso, entre otros.

Toda persona que busque ser afiliada al SIS Gratuito, deberá estar inscrita en el Padrón General de Hogares (PGH) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) y contar con clasificación socioeconómica de pobre o pobre extremo.

De no obtener la clasificación socioeconómica de pobre, podrán solicitar su reevaluación socioeconómica en la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) ubicada en la municipalidad de su distrito.