Comentar

Ladrón fue enviado al penal de Cambio Puente por asaltar a una mujer en el malecón Grau de Chimbote

Chimbote en Línea. – Un delincuente identificado como Farlyn Erick Hernández Seminario de 19 años fue enviado ocho meses de prisión preventiva por asaltar a una mujer en el malecón Miguel Grau de Chimbote.

La jueza del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, Susana Quispe Trujillo, ordenó también la ubicación y captura de Everth Yonatan Yarlequé Alayo de 19, quien actuó en complicidad con Farlyn Hernández para robar a María Aguirre Hualcas en la primera cuadra del jirón. Sáenz Peña, en el casco urbano de Chimbote.

El 4 de setiembre en horas los ladrones y otro más que se encuentra en proceso de identificación se abalanzaron contra ella a fin de robarle su cartera. Tras un forcejo y la caída de la víctima al pavimento, los sujetos lograron despojarla de sus pertenencias, le robaron 3 mil soles y 500 dólares americanos, además de dos tarjetas de crédito, una billetera Renzo Costa, así como documentos de identidad.

Para la jueza, tanto Farlyn Hernández como Everth Yarlequé fueron visualizados por las cámaras de seguridad al promediar la 1:55am. de la fecha de ocurrido los hechos, tal y como lo expuso el Ministerio Público, por lo que la agraviada pudo identificarlos con registro RENIEC en la comisaria.

Farlyn Hernández fue capturado el mismo día en las intercepciones de la avenida José Pardo y el jirón Guillermo Moore, por lo que estuvo presente en la audiencia. (Redacción Central)